martes, 28 de abril de 2015

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

Domingo día 26 de Abril 2015 

Sacerdote: Queridos niños. Ha llegado el momento de renovar las promesas que, en vuestro nombre, hicieron vuestros padres en el día de vuestro bautismo. Ya sois mayores, y conocéis mejor a Jesús. Queréis ser sus amigos y, para ello, debéis comprometeros a ser buenos cristianos.
S.:    ¿Estáis dispuestos a luchar contra el pecado, es decir, contra la envidia, el deseo de venganza, la mentira, el egoísmo y todo aquello que suponga hacer daño a otro?
N.:   Sí, estoy dispuesto.
S.:    ¿Estáis dispuestos a amar a todos, a perdonar, a ayudar a los que os necesiten y a trabajar por un mundo mejor?
N.:   Sí, estoy dispuesto.
S.:    ¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?
N.:   Sí, creo.
S.:    ¿Creéis en Jesús, su Hijo, nuestro amigo y salvador, que murió y ha resucitado?
N.:   Sí, creo.
S.:    ¿Creéis en el Espíritu Santo, que nos da la vida y el amor de Dios?
N.:   Sí, creo.

ASPERSIÓN DEL AGUA
Sacerdote: En recuerdo de nuestro bautismo, vamos a ser rociados con el agua bendita, sacada de la pila bautismal. Al renovar las promesas del bautismo, renovamos también nuestro deseo de crecer siempre como hijos de Dios y hermanos de todos los hombres.

Se realiza la aspersión del agua a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario